ESENCIA

Agua mineral: propiedades y composición

Decimos que los seres humanos somos agua porque el 60% de nuestro organismo está compuesto por este elemento. La composición y las propiedades del agua mineral natural la diferencian de los demás tipos de agua, otorgándole la condición de alimento. Es el alimento más puro y natural con el que podemos nutrir nuestro cuerpo, el único producto alimenticio que no sufre ningún tipo de modificación térmica o química a lo largo de su proceso de producción.

El agua que nace en el corazón de la montaña

La inmejorable composición del agua mineral Fuentes de Lebanza se debe a su lugar de origen, justo en el corazón de la montaña palentina.
A 1.200 m de altitud, en los neveros del valle de Lebanza, se produce un agua de naturaleza equilibrada, vital y pura, sin contaminantes perjudiciales para el organismo y con un balance de minerales que la hacen perfecta para la salud. Este entorno natural está calificado como reserva osera, hábitat de osos pardos, uno de los mayores indicadores de su pureza. Libre de contaminación y de la acción humana, sólo en un rincón tan virgen podría nacer un agua de estas características.
Fuentes de Lebanza es perfecta para cualquier persona, independientemente de la edad o del tipo de dieta. Incluso bebés, embarazadas y personas mayores encontrarán en las propiedades de nuestra agua mineral una fuente de salud y nutrición ideal para el día a día.
Es alcalina y muy baja en sodio, por lo que está recomendada para prevenir y tratar la hipertensión arterial, la diabetes y la retención de líquidos, así como la osteoporosis y otras enfermedades renales, cerebrales o digestivas.

agua mineral Lebanza

Composición de nuestra agua mineral

Composición química (mg/L)

 

  • Residuo seco 180º – 106
  • Bicarbonatos (HCO3) – 104,9
  • Sulfatos (SO₄²-) – 4,9
  • Cloruros (Cl-) – 3,8
  • Calcio (Ca2+) – 36,3
  • Magnesio (Mg2+) – 1,4
  • Sodio (Na+) – 1,0
  • Sílice (SiO2) – 3,63
  • pH – 7,5

Analizagua, Laboratorio de recursos naturales S.L. (2019)

¿Por qué Fuentes de Lebanza?

 

pH Alcalino

El pH de Fuentes de Lebanza (7,5) es un indicador de su carácter alcalino y beneficioso para la salud. Este valor de alcalinidad es similar al del pH de nuestra sangre. Estudios han demostrado que enfermedades como el cáncer se desarrollan mejor en medios ácidos, por lo que la alcalinidad es un factor sumamente importante de salud. 

Potencial de óxido reducción

Nuestra agua mineral tiene un potencial RedOx negativo, el cual promueve un efecto antioxidante que favorece la reducción de inflamaciones y puede acelerar los procesos curativos, aportando energía vital. 

Bomba sodio-potasio

Las propiedades del agua mineral Fuentes de Lebanza y su equilibrada fórmula contribuyen a una correcta hidratación celular, así como a una adecuada evacuación de los residuos y deshechos producidos por el metabolismo celular, favoreciendo la salud integral del cuerpo.

agua mineral (propiedades/composición)

Otras propiedades del agua mineral

Sodio

En la composición del agua mineral natural Fuentes de Lebanza destaca su baja concentración de sodio, que hace que su ingesta sea aconsejable para lactantes. Las dietas pobre en sodio están recomendadas para personas de todas las edades, especialmente para aquellas que sufran alteraciones renales, hipertensión arterial y retención de líquidos.

Mineralización débil

Las aguas minerales con mineralización débil como Fuentes de Lebanza poseen un importante efecto diurético, por eso sus propiedades son idóneas para personas que padecen cálculos urinarios e hipertensión arterial, así como para la preparación de alimentos infantiles y biberones en los primeros meses de vida del bebé. 

Bicarbonatos y calcio

El agua mineral natural se define según su composición mineral como bicarbonatada cálcica. Los bicarbonatos son esenciales para mantener constante el equilibrio ácido/base y para regular el pH de nuestra sangre. También son los encargados de neutralizar el ácido láctico generado por la actividad física y ayudan en la digestión. 

En cuanto al calcio, está demostrado que en las aguas cálcicas este mineral está incluso más biodisponible que en la leche, facilitando la absorción ósea si se consume a lo largo del día. Este mineral también actúa sobre el metabolismo de las lipoproteínas, reduciendo el riesgo de coagulación de la sangre y las enfermedades cardiacas. 

Lo que dicen los expertos de nuestra agua mineral