Hoy tenemos una noticia muy importante que compartir con vosotros y que marcará sin duda un hito en nuestra historia. Fuentes de Lebanza acaba de recibir la Certificación de Agua Mineral Natural Bio Ecológica, convirtiéndose así en la primera marca española de agua mineral en obtenerla.

 

Un reconocimiento a la excelencia y a la preocupación por el medio ambiente

Con este reconocimiento se ven recompensados todos los esfuerzos que venimos haciendo desde hace años para alcanzar la excelencia, tanto en el agua que vendemos como en nuestros procesos de producción. Valoramos por encima de todo el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los que consumís nuestro producto. Y como suele ocurrir siempre que las cosas se hacen bien… el esfuerzo ha tenido su recompensa.

 

¿Quién avala la certificación? 

La prestigiosa empresa CAAE, entidad certificadora de referencia dentro del sector ecológico tanto a nivel europeo como en EE.UU, ha sido quien nos ha otorgado este certificado, una vez comprobado que Fuentes de Lebanza cumple con todos los requisitos técnicos necesarios para obtenerlo.

En este momento somos la primera y única marca de Agua Mineral Natural de España que poseemos la etiqueta de bio ecológica, una etiqueta que se suma a la de “Alimentos de Palencia” y a la de “Marca Natural. Red de Espacios Naturales de Castilla y León”.

 

¿Por qué criterios nos catalogan como la primera agua ecológica de España? 

A la hora de catalogar nuestra agua mineral como ecológica, se han tenido en cuenta multitud de factores relacionados con nuestro proceso de producción y con la calidad de nuestra materia prima, entre ellos: 

  • Objetivos ambiciosos en nuestros protocolos de reciclaje, siempre enfocados al objetivo de residuos cero y gestionados por empresas especializadas.
  • Ausencia de impacto ambiental para la flora y la fauna del entorno.
  • Control de plagas establecido en parámetros ecológicos. 
  • Utilización de energías 100% renovables.
  • Adhesión a la gestión Ecoembes.
  • Proyecto para la implementación de placas solares que incrementen la sostenibilidad ecológica.
  • Introducción progresiva de pet reciclado en aquellos mercados que así lo demandan y cuya legislación lo permite.
  • Escrupuloso respeto del caudal ecológico de nuestro manantial.
  • Proceso tecnológico de envasado.
  • Rigurosos sistemas de trazabilidad del producto y de garantía sanitaria. 

 

Principios para alcanzar la base de calidad del agua mineral ecológica certificada 

Tal y como se define en el RCE 834/2007, los ecológicos son productos de alta calidad y por lo tanto es necesario que ofrezcan unas características organolépticas óptimas que, en el caso del agua, pasan por que esta sea ausente de olor, sabor, color, turbidez y partículas observables a simple vista. Solo se aceptan aquellos sabores y olores atribuibles a la composición química característica y natural del agua. En este sentido, Fuentes de Lebanza presenta un aspecto absolutamente limpio, fresco, ligero y equilibrado en su composición. 

Más en concreto, esta certificación de agua bio ecológica ha seguido los cuatro principios adoptados por IFOAM (organización europea que agrupa a las organizaciones de la Producción Ecológica en Europa) y que explicamos con más detalle a continuación.

El principio de la salud

En todas sus vertientes. El producto a certificar debe sostener y promover la salud del suelo, planta, animal, persona y planeta como una sola e indivisible. 

El principio de la ecología

Se refiere a que nuestra agua está basada en sistemas y ciclos ecológicos vivos, los cuales nos encargamos de trabajar, emular y sostener.

El principio de la equidad

Analiza que las relaciones aseguren equidad con respecto al ambiente común y a las oportunidades de la vida. 

El principio de precaución 

Gestionar de una manera responsable y con precaución para proteger la salud y el bienestar de las generaciones presentes, futuras y el ambiente.

 

Por estas y por muchas más razones, Fuentes de Lebanza es la primera agua de España certificada como agua bio ecológica. Un orgullo para nosotros como marca y una garantía para ti, nuestro cliente, al saber que estás consumiendo un producto puro en cuya obtención se ha respetado totalmente el medio ambiente y los ciclos naturales del planeta. ¿Qué más motivos necesitas para pasarte a Fuentes de Lebanza?