HISTORIA

Fuentes de Lebanza, un agua mineral con historia

La historia del agua Fuentes de Lebanza comienza en el año 2005, a principios del siglo del futuro, con un propósito claro: envasar agua mineral de alta calidad y máxima pureza para hacerla llegar a todos los hogares.
Una idea con un objetivo tan complejo como transparente. Aportar nuestra gotita de agua en pos del desarrollo medioambiental, velando por la sostenibilidad del planeta y por la salud de los que la consumiesen a diario.

Convocamos a los mejores especialistas en la materia y éstos recorrieron la geografía española en busca del manantial más puro y saludable. Tras un tiempo de investigaciones, por fin dieron con lo que estaban buscando. Se encontraba en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente-Cobre Montaña Palentina, en pleno Valle de Lebanza. Ese día nació Fuentes de Lebanza.

agua lebanza
Poco a poco, nuestra agua se fue convirtiendo en la opción favorita de hogares y establecimientos de hostelería más exigentes. Y no sólo en territorio español. Gracias a una eficaz y ágil red de distribución, hoy estamos presentes en países como Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra.

Nuestra apuesta continua por la innovación en los procesos y nuestra defensa a ultranza de la sostenibilidad nos ha permitido desarrollar nuevos formatos y adaptar nuestra marca a las demandas del mercado actual. Todo ello sin perder de vista nuestra prioridad: que tú y los tuyos tengáis siempre una fuente de salud y bienestar para acompañaros en el día a día.

agua fuentes de lebanza

Nuestra planta

Nuestra planta envasadora se encuentra en el municipio de La Pernía, al norte de Cervera de Pisuerga, enclavada en el Parque Natural Montaña Palentina. Concretamente, en el valle de San Salvador de Cantamuda.
Con una extensión aproximada de 3.500 m2, la planta está ubicada en un entorno rodeado de naturaleza. En todo el proceso de producción trabajamos para minimizar los consumos energéticos y para garantizar que no se emitan al exterior gases nocivos que puedan perjudicar el entorno.
Desde Fuentes de Lebanza trabajamos continuamente en la mejora de nuestros procesos, apostando preferentemente por las energías renovables para contribuir a preservar el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático. No en vano, nuestra producción está avalada con los reconocimientos de sostenibilidad de Ecoembes y de AEQ.
La tecnología más innovadora y los procesos de envasado y empaquetado más rigurosos hacen de nuestra planta uno de nuestros principales diferenciales frente a otras marcas. No sólo es un lugar donde se envasa agua, sino un centro didáctico que muestra a quien la visita la posibilidad y capacidad de crecimiento humano sin poner en riesgo la salud de nuestro planeta.