SOSTENIBILIDAD

Botellas de agua ecológicas para un mundo mejor

En Fuentes de Lebanza trabajamos con un recurso cada día más escaso, el agua mineral natural que nos da la naturaleza. Sin la naturaleza no seríamos nada, por eso siempre estamos explorando nuevas prácticas sostenibles encaminadas a cuidar el medio ambiente.

Nuestra última propuesta es crear un formato alternativo a las botellas de agua ecológicas, que reduce notablemente la contaminación: el envase Bag in Box. 

botellas de agua ecológicas

Agua mineral sostenible y energías renovables

Nuestra planta está ubicada en un enclave rodeado de naturaleza, en el corazón del Parque Natural Montaña Palentina. La biodiversidad de flora y fauna de esta zona, calificada como reserva de osos pardos, son el mejor indicador de la vida y la pureza del ecosistema. Una pureza que se traslada a las propiedades de nuestra agua mineral.

La energía con la que trabajamos en nuestra planta envasadora es 100% renovable, causando el mínimo impacto en el medio que nos rodea. De esta forma aportamos nuestro granito de arena (o nuestra gotita de agua) a la lucha contra el cambio climático.

Buscamos producir alternativas a las botellas de agua ecológicas, cumpliendo en nuestros procesos con todas las pautas que marca nuestro colaborador Ecoembes. Esta organización medioambiental sin ánimo de lucro nos asesora a la hora de fabricar una botella de agua ecológica que pueda reciclarse y tener una segunda vida independientemente del material (plástico, vidrio, cartón o papel) en el que esté fabricada.

Envases ecológicos, por ti y por el planeta

Siguiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente, hemos desarrollado una solución para la distribución a domicilio de agua en envase ecológico

Bag in box es un sistema pionero de agua en cartón. Se trata de un formato innovador en el sector consistente en una caja de cartón con una bolsa plegable en su interior, compuesta únicamente por 60gr de polietileno de alta y baja densidad. Esta bolsa garantiza un envase casi tan inerte como el vidrio, mantiene intacta la pureza y propiedades del agua que contiene y puede ser fácilmente extraída y reciclada tras su uso.

El envase cuenta con un cómodo dispensador de agua ecológico que impide la entrada de aire al interior de la bolsa y preserva las condiciones de vacío en las que es envasada. A su vez, este sistema asegura la máxima comodidad y permite un mayor control al servir agua, ya que ayuda a no desperdiciar ni una sola gota.

botellas de agua ecológicas
botellas de agua ecológicas